Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Mas de 20 Divertidos Juegos Para Niños De Interior ¡A Disfrutar!

Los juegos para niños de interior es la manera más fácil y sencilla para que aprendan divertirse. Existen muchas actividades que son adaptados para jugar en el exterior o interior, así que no lo pienses más y tomate el tiempo para explicarle los mas pequeños de la casa y disfruten juntos en familia sus travesuras.

Juegos fáciles para niños

1-Perrito Perrito

Un jugador se sienta  en la silla frente a los otros jugadores dando la espalda hacia los demás. Ese jugador será “el perrito”. Se coloca un objeto pequeño que asemeje un hueso por debajo de la silla. Mientras el “perrito” ve hacia el frente, los jugadores se acercaran, toman el hueso y luego lo esconden, cuando regresa el participante, todos dirán “perrito, donde estará el hueso, alguien lo robo de tu casa” luego el perrito se dará la vuelta y tendrá 3 oportunidades para adivinar cual participante robo el hueso, y si adivina deja de ser perrito y si no adivina vuelve a ser perrito nuevamente. Este es unos de los juegos para niños de interior más divertidos.

2-Estoy pensando

El comenzara pensando en un objeto. Puede ser un animal, una persona, cosa. Cuando el pequeño este listo anuncia a los participantes que ya ha elegido. Puede decir “estoy pensando en un objeto”, mientras que los jugadores hacen preguntas que requieran de respuestas de si y no  sobre el objeto hasta que logren adivinar. El participante que gane es el que pensara para la otra ronda para estos juegos para niños de interior.

3-“Madre, puedo”

Este juego funciona perfectamente en un cuarto de interior o en el exterior. El jugador será un adulto y se coloca en el extremo del cuarto. La meta será en llegar donde se encuentra el adulto Cada participante tomara un turno  preguntándole al adulto puede realizar ciertas acciones. Por ejemplo, puede preguntar “puedo dar dos pasos hacia adelante” el adulto responder si o no. Y si dice que no, deberá realizar otra acción y antes de que el jugador lo haga debe decir “madre, puedo” hasta obtener una respuesta afirmativa, y si el participante se le olvida preguntar deberá regresar a la posición previa. El primer participante en que llegue donde el adulto se convertirá en el adulto mini para la próxima ronda.

Lee sobre: Manualidades Para Niños De Primaria; 13 Ideas Útiles Para Realizar!

4-Adivina quien te dio

Un niño coloca al cara en la pared sin ver a su alrededor, colocando la mano extendida, unos de los participantes tocara su mano y deberá adivinar quien lo esta tocando y si lo hace, reemplaza la pared.

5-Compañeros enredados

Se hacen parejas que brincan, saltan separados mientras suena la música. Cuando la música pare, deberá salir corriendo, agarrarse de las manos y sentarse. Se puede cambiar de pareja.

6-A esconder el pie

Todos los jugadores se sientan con sus piernas extendidas cantando “la gallina pone dos huevos en una semana, pone tres, pone, cuatro, pone cinco, seis, siete, y la gallina te manda a esconder el pie” El niño que diga el ultimo verso, esconderá el pie y la próxima vez se irán rodando hasta que le toquen a todos. Este es un excelente juegos para niños de interior

7-Tapar la moneda

Se coloca un tobito con agua  y una moneda en el fondo del tobo de diferentes texturas. Deberán elegir cuales son las monedas que han lanzado en el fondo del cubo.

8-Las flores del jardín

Estos son otros de los juegos para niños de interior; ellos formaran líneas de flores y cada fila le colocarán un nombre, el adulto soplará las flores, cuando se de una señal todo se volverán a agrupar, lo puedes hacer con cinta de muchos colores en el suelo.

9-La llave perdida

Se dejan las llaves en cualquier rincón de la casa, los niños deberán quedarse afuera y cuando entren tendrán que buscarlo, le puedes dar pistas y el que lo encuentre es el que buscara la siguiente vez. Ese objeto no deberá quedar escondido. Que esperas para enseñarlo estos juegos para niños de interior.

10-Sillitas musicales

juegos para niños faciles de hacer

Este es el clásico juego donde se coloca varias sillas al ritmo de la música, cuando esta deja de sonar se sienta y se va eliminando las  sillas, y el que gane deberá sentarse hasta el final.

11- Pasar la goma

Se hace filas de 8 alumnos, al primero se le dará una goma que la debe agarrar separando las manos, cuando le den un señal deberán pasarla, este se podrá complicar haciendo que este ultimo pase la cabeza y empiece la secuencia nuevamente.

12-Toco y Adivino

Se realizan varios grupos de manera que la sabana tape las piernas, se coloca el objeto por debajo sin que lo vean, tendrán que adivinar que es. Debes procurar que no sea muy difícil para los pequeños.

13-El papel volador

Lo que necesitas es pedazos de papel

Este otro de los juegos para niños de interior, todos se sientan, uno al lado del otro, en 2 filas haciendo un pasillo entre ambos. Los  asientos representan los 2 bandos adversos, la pantalla en todo el centro echa el trocito de papel, cada misión de estos jugadores es impedir que le caiga encima, soplando bien hacia arriba. Si este papel cae encima de los jugadores, el equipo contrario suma un punto. Si se cae el director lo coloca  de nuevo a jugar. El puntaje máximo es hasta 20 puntos.

14-Quítate tú que me pongo yo

Todos los jugadores se sentarán excepto el que intentara encontrar el sitio. Para que se sienten deberá decir unos de los niños que este sentado: “quítate tu que me pongo yo” y la otra pregunta ¿Por qué? Y le contesta: ¿Por qué tu no tienes este objeto: cinta, lazo, cuchillo, gorro, red. Y si el jugador tiene algunos de los objetos mencionados lo muestra y permanecerá en el sitio. Y el primer jugador deberá empezar de nuevo, y si el niño no posee el correcto, se levantara y continúa con el juego. No se puede repetir el mismo objeto.

15-Subamarinos

Este es otros de los juegos para niños de interior solo requiere de una habitación grande con interruptor y la tropa se va dividendo por la mitad, cada uno se colocara al lado del interruptor que están “protegiendo”.

Te interesara leer: 2 Trucos De Magia Para Niños Fáciles Y Divertidos!!

Cuando el adulto de la orden todos lo jugadores encenderán la luz por medio de el interruptor que se encuentra en la sala mientras que protegen el suyo. Estos juegos para niños de interior pueden ser un poco brusco ya que todos luchan para agarrar el interruptor  de los demás en la oscuridad por eso hay que estar atento para terminar el juego antes de que un niño salga lastimado. Estos juegos para niños de interior es para mas grandes.

16-Sardinas

Se apagan las luces mientras que una persona se quedara en la habitación y cuente has 20 y el resto se deberá esconder por las habitaciones. Cuando se termina de contar se empezará a buscar y cuando la consiga le ayudará a seguir buscando, el ultimo que se deje encontrar gana.

17-La mano misteriosa

Para estos juegos para niños de interior se necesitara un pañuelo y se designa a un jugador para que juegue de detective y se le concede por lo menos 3 minutos para que observe de manera atenta las manos de los jugadores, no se puede tocar por arriba de la muñeca. Cuando el jugador reconoce mete las manos en los bolsillos y perdiendo el derecho de hacerla examinar. El detective sumara puntos, todos desempeñara el papel de detective, el que sume mas puntos ganara.

18-Juego de la Brújula

Lo que vas a necesitar es un pañuelo, todo el mundo se podrá esparcen por toda la habitación y que miren al otro lado, todo el mundo deberá mantener los ojos cerrados excepto el arbitro.como entretener a los niños pequeños

El árbitro dirá la dirección y todo el mundo con los ojos cerrados, el árbitro va caminando entre los chavales  indica a aquellos que no miran hacia otra dirección quedaran eliminados rápidamente. El juego seguirá hasta que quede 1 solo jugador.

19- Jugada en forma de Cruz

Necesitas cuatro pedazos de cuerda muy fina, dos cuerdas gruesas, cuatro pesos, y cuatro recipientes.

Se deben atar dos cuerdas por el medio colocando en forma de X y se atan cuatros pedazos de cuerda  una del lado de el otro, con el peso en la punta y la misma distancia del centro. Coloca cuatro recipientes bajo los pesos. Los equipos se podrán posicionar en puntas de la X y comenzara el juego. Ganara el primero que coloque el peso dentro del recipiente.

20- Carrera De Hojas

En estos juegos para niños de interior, necesitarás una hoja, este juego es ideal para los pequeños, cada uno tendrá que buscar una hoja y estas competirán en una carrera y deberá soplarla para que avance.

21- Dibujos en Equipo

Un lápiz por equipo y cinco hojas

Se hacen equipos según la cantidad de material que se disponga, se formaran en filas, los equipos junto al otro, el primero de cada fila tendrá el lápiz. Frente a los equipos a diez metros se coloca el folio de papel. El juego comenzará cuando el dirigente  mencionara un tema ejemplo “ciudad” el primero de cada fila correrá hacia el papel de su equipo y comenzara a dibujar el tema nombrado y en 10 segundo s se acabara el turno y los que estaban pintando correr entregando el lápiz a su siguiente compañero de la fila. Se otorga el puntaje para aquel que tenga mejor haya dibujado, se repetirá varias veces siempre cambiando el tema de dibujo. Estos tipos de jugos para niños de interior son muy fáciles de hacer. Cual es el favorito para tu pequeño. Este preparación rinde 2 litros.juegos faciles de hacer en casa para niños

Porque leíste nuestra nota te recomiendo: 17 Juegos Para La Piscina Para Adultos Y Niños- ¡Pásala En Grande!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.