Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

20 Características de un Hombre Maltratador, Reconocelas y Huye!!

Un hombre maltratador no sabe amar. ¿Acaso esta demostrando lo mejor que existe en él cuando dice te amo al mismo tiempo que te humilla, te denigra, te golpea o simple mata a su pareja?.  Definitivamente, causar daño  herir NO es sinónimo de amar.
Muy pocas relaciones empiezan de otra manera que no sea dulzura y amabilidad. Desde un principio, durante la luna de miel de la relación, es difícil poder precisar con qué tipo de persona estamos tratando. Debemos ser muy precavidas, cuidadosas y sumamente observadoras para obtener información segura sobre la otra persona con quien nos queremos  involucrar de forma intima o emocional.
Una relación romántica puede ser totalmente maravillosa con la persona que es adecuada. Pero tener una relación con la persona incorrecta puede dar lugar a años de mucho dolor, daño emocional, social e incluso daño,  físico y el peor daño el psicológico.
El hombre maltratador
Una pareja que sea dañina puede afectarnos no solo a nosotras, sino a nuestros seres queridos e incluso el modo en que  nos desarrollaremos en el romance y el amor en el futuro. Pueden llegar a transformar lo que se suponía  que era una relación de amor, comprensión, y apoyo, en una relación totalmente destructiva de la que tardaríamos un gran tiempo en recuperarnos.
Existe una gran variedad de malas opciones con las que podemos encontrarnos en cada periodo de tiempo, la mayoría de ellas son fáciles de identificar y también de evitar. Todos sabemos como evitar personas que a simple vista parecen  abusivas o trastornadas y no elegirlas como parejas. Mas sin embargo, algunos individuos son excelentes maestros para ocultar sus alteraciones de conducta y personalidad.
Con la intención de poder prevenir acerca de estos dañinos sujetos, aquí describiremos un tipo de persona que se encuentra muy a menudo y en cualquier lugar, y que ademas errónemente podríamos elegir al buscar una pareja, un hombre llamado el maltratador,  también  es conocido como el patán, el violento, el agresor, el abusivo, el macho, el manipulador, el chantajista y en muchos otros casos, como el cobarde abusador de  las mujeres.
Hombre maltratador
Si tienes miedo a enamorarte descubre cual es la razón aquí 6 Señales Para Saber si Tienes Miedo a Enamorarte: ¿ Filo-Fobia?

Que define a un hombre maltratador

Un maltratador solo se preocupara por él mismo; es capaz de hacer cualquier cosa con tal de poder conseguir lo que desea. Su único anhelo es satisfacer sus  caprichos y necesidades, usando  a la mujer que considera vulnerable, haciéndola una mártir  de sus manipulaciones para poder someterla en todo momento.
El maltratador es una clase de pareja que genera un gran daño emocional, social, y psicológico dentro la relación. Tiene características que son permanentes en su personalidad que originan este daño, las cuales ellos sencillamente aceptan como el modo en que son y no lo consideran una dificultad o un problema psicológico.
En cierta manera, siempre han vivido con esta conducta y personalidad, siendo algo que aprendieron seguramente de sus familias. Los psicólogos tratan a menudo a las víctimas de el hombre maltratador que llegan a la consulta con depresiones graves , con su auto-confianza y la autoestima totalmente destruidas.
maltratador
Conoce un poco mas a cerca de la depresión aquí Cómo Entender La Depresión – Aquí Te Lo Explicaremos

La siguiente lista es un trabajo de el psicólogo Joseph M. Carver, por perfilar las características de el maltratador y proporcionar una forma de que las mujeres puedan lograr identificar, cuando las relaciones son potencialmente dañinas antes de verse seriamente dañadas en ellas mismas de forma física o emocional.

Cuando se presenten un gran número de estas características, no se trata de una posibilidad o una probabilidad simplemente ¡¡te hará daño si sigues en esa relación!!

Características de un hombre maltratador para que siempre estés alerta.

 1. El maltrato.

El maltratador te hará daño adrede. Si el te golpea, retuerce tu brazo, te tira de el pelo, te empuja con fuerza o rompe tus objetos personales, aunque  esto sea sólo una vez, déjalo rápidamente. Los hombres de este tipo a menudo empiezan con conductas que te hacen mover de forma física o golpean la pared.

 2. El apego rápido.

El hombre maltratador tiene conexiones y emociones con los demás muy superficiales. Una de las cosas que puede encantar de esta persona es lo rápido que te dice que te quiere o desea ya casarse contigo o hasta comprometerse.
Por lo general, en muy poco tiempo ya escucharás que eres el gran amor de su vida, que quiere estar contigo siempre y que desea casarse contigo lo mas rápido. Te hará regalos especiales, te hará promesas numerosas  y te inundará de gestos amables y atenciones.
 Miedo al maltrato
Esta es la llamada fase de luna de miel, en la que te logra atrapar y te convence de que es lo mejor que te podido pasar. Así, te sentirás tan agobiada por sus muestras de atención instantánea, de compromiso instantáneo y planes para el futuro, que te perderás la parte principal, nada de esto  tiene sentido.
Por lo general, las personas que son sanas necesitan  un largo proceso para poder desarrollar una relación debido a que existe mucho en juego. Esperarán a tener  la suficiente información antes de ofertar un compromiso; no solo tres semanas.
Es cierto que podemos sentirnos  ya fascinados por otras personas con mucha rapidez, pero no hacer esas promesas tan poco realistas ni planear ya el futuro después de tres cortas citas. Ese rápido enamoramiento es un signo de emociones de clase superficiales que más tarde llevarán a el hombre maltratador a querer alejarse de ti tan rápido como se había comprometido.
El hombre maltratador por lo general desea irse a vivir contigo o casarse  de forma rápida contigo en menos de cinco semanas o incluso lo más  pronto posible para  poder así engancharte en la relación.

3. El temperamento atemorizante.

El maltratador tiene por si un carácter que da miedo. Si tu pareja estalla como un volcán y hace cosas que son peligrosas,  como el conducir demasiado de prisa porque está molesto,  el romper objetos o arrojar cosas, meterse siempre en peleas, o amenazar a los demás, ese temperamento se volverá pronto hacia ti.
temperamento atemorizante
Al inicio de la relación serás fiel testigo de actos violentos como las peleas con otros,  las amenazas a otros, los estallidos violentos contra otros. También escucharas hablar de la violencia en su vida. Verás y llegaras a ser testigo de ese temperamento (el arrojar cosas, el gritar, el maldecir, el conducir de forma rápida, golpear las paredes y darle patadas a las cosas).
Eso servirá desde el inicio para intimidarte y hacer que le temas  a su potencial de violencia, aunque el maltratador te asegurará de manera rápida  que está molesto con otros o con situaciones, y no contigo. Al principio te  va a asegurar que jamas sera capaz de dirigir esa hostilidad y esa violencia hacia ti.
Pero ya te está dejando ver de forma clara que tiene la capacidad y la  habilidad para hacerlo, cosa que podría pasar en cualquier momento. Más tarde temerás el retarlo o enfrentarte a él, por el miedo que esa misma violencia se vuelva hacia ti.

4. Destruir tu auto-confianza.

DESTRUIR TU AUTOCONFIANZA

El hombre maltratador te rebaja con suma frecuencia. Constantemente quiere corregir tus más pequeñas fallas, haciéndote poner en guardia, sintiéndote poco inteligente y dejándote con la eterna sensación de que estás haciendo algo mal.

Te dice que estás muy gorda, que eres poco atractiva, que no hablas de forma correcta o no eres de buena presencia. Esta erosión gradual de tu autoestima y de tu confianza, le permite tratarte mal después , como si tu te lo merecieras.

En público ya te verás andando con sumo  cuidado, siempre con el miedo de que puedes estar diciendo o haciendo  algo que sea incorrecto, que más tarde dé lugar a una discusión o a un estallido emocional.

5. Privarte de el apoyo externo.

Para controlar a alguien de manera completa, tienes que alejarlo de sus amistades;  y a hasta incluso de su familia. El hombre maltratador piensa siempre que tus familiares o tus amistades podrían influenciarte o tener opiniones negativas sobre como se comporta.

Comienza diciendo que tus amigos te tratan muy mal,  que ellos se aprovechan de ti, y que no entienden el tipo especial de amor que ustedes comparten. A veces, si no logra librarse de tu mejor amiga, te dirá cosas como hasta que ella se le ha insinuado.

Quitarte el apoyo externo

Si hablas con tus familiares o amistades, el  hombre maltratador te podrá castigar haciéndote muchas preguntas y hasta desagradables acusaciones. Finalmente, en vez de tener que aguantar el castigo verbal, interrogatorio y abuso, llegarás a la conclusión  final de que es mejor ya no hablar con tus familiares o con tus amigos.

Te alejarás de tus familiares y amistades, de modo de que ellos se sentirán molestos contigo. El maltratador entonces te dirá que te están tratando de nuevo mal y que será para bien si te mantienes lejos de ellos. Una vez que estás asilada y  sola, sin apoyo su poder sobre ti aumentará.

 6. El ciclo de amabilidad y mezquindad.

El hombre maltratador oscila entre una amabilidad y  mezquindad continuamente. El ciclo empieza cuando son intencionadamente mezquinos y dañinos. Serás víctima de el abuso verbal, serás maldecida infinidad de veces y te amenazaran por algo que no tiene importancia.
De repente, al día siguiente es otro, sera dulce y hará todas esas pequeñas cosas que el hacía cuando empezaron a salir. Tú sigues allí, esperando siempre que cada uno de estos  incómodos ciclos sea el último.
El otro propósito de el ciclo de la mezquindad es permitirle al maltratador decir cosas que son verdaderamente desagradables sobre ti o las personas que amas, logrando erosionar de nuevo tu autoconfianza y autoestima. Generalmente se disculpará, pero el daño a tu persona ya está hecho.
siempre es tu culpa

 7. Siempre es culpa tuya.

El hombre maltratador te culpa a ti de su eterna rabia,  así como de cualquier otra conducta que sea incorrecta. Cuando te engaña, te trata mal, te grita o te humilla  de forma pública, es de alguna manera,  tu culpa. Si llegas 20 minutos tarde a una cita, sera culpa tuya, que el maltratador  vaya conduciendo a gran velocidad, haga correr a la gente en la vía y esté molesto el resto de la noche.
El hombre maltratador te dice que su mal comportamiento y su rabia, no habrían pasado nunca si tú no hubieras cometido un  error simple, le hubieses querido un poco más o no hubieses cuestionado jamas su comportamiento.
El maltratador nunca y  jamás se hará responsable de sus actos. Siempre sera culpa de alguna otra persona. Si conduce como loco e intenta echar a algún conductor inocente fuera de la carretera para asaltarlo, es culpa de el otro conductor por no utilizar la luz intermitente al cambiar de carril.
Te dará siempre la impresión de que tú te lo has buscado todo  los gritos, la rabia, el maltrato, el asalto y te mereces esa violencia,  la mala cara o la expresión física de agresividad.
 Temor a la ruptura

8. El pánico ante la ruptura.

El hombre maltratador siente real pánico ante la idea de dejarse, a no ser que esto sea totalmente su idea. Los hombres que son abusivos muy menudo se vienen abajo y lloran, te suplican, e prometen cambiar y llegan hasta ofrecer matrimonio, algunos viajes, los regalos que deseabas, cuando solo le amenazas con romper la relación.
Pueden incluso amenazar con llegar suicidarse o con volver con antiguas ex,  las cuales por lo general, se sienten muy afortunadas de que estos se hayan ido o amenazan con dejar su empelo y marcharse fuera de la ciudad, como si tú fueras la responsable de esas decisiones.
El hombre maltratador ofrece una gran cantidad de convenios o soluciones a medias, como lo son salgamos sólo un mes más. Te llenan con llamadas telefónicas, incluso cada cinco minutos, con la firme esperanza de que llegues a un acuerdo o lo veas solamente para frenar el acoso telefónico.
Algunos llamarán a tu familia,  a tus amigos,  a sus amigos o a cualquiera que se le ocurra, para pedirles que te llamen y te convenzan de lo mucho que el te quiere. Los maltratadores pueden ser los más creativos, pueden llegar a producir tanta presión en lo social que la víctima acepta a volver con la relación antes que seguir bajo esa presión.
Comportamiento que no debes tolerar
Imagina que tratas de finalizar una relación y empiezas a recibir llamadas llorosas  de todos sus parientes que secretamente esperan y ruegan que tú te quedes con él,  de modo que ellos no lleven la carga, ver una súplica para que regreses en un periódico o incluso, recibir flores en el trabajo todos los días o peor aun que aparezca constantemente en tu lugar de trabajo y te de un anillo de matrimonio, técnica fija de el hombre maltratador en frente de tus propios compañeros.
Su reacción es intensa emocionalmente, un comportamiento que usan para convertirte en su prisionera emocional. Si regresas con él, en realidad es que le temes una reacción pero si lo  amenazas con dejarlo otra vez, convirtiéndote en su prisionera, a menudo  te recordara el incidente como una evidencia de lo mala persona que tu eres.
Recuerda que si tu amado perro salta el muro y logra escapar después tendrás que poner un muro mucho más alto. Una vez que regreses con el maltratador, escapar será tres veces más complicado la próxima vez.

9. Ausencia de interés externo.

El hombre maltratador te alentara a dejar tus aficiones, tus intereses y tus  implicaciones con otros. Si haces una actividad individual, exigirá acompañarte, haciendo que te sientas muy mal durante toda la actividad. El motivo de esta conducta es impedir que tengas alguna diversión o intereses distintos a los que ellos controlan.

golpes de un maltratador

10. Control paranoide.

El hombre maltratador te supervisara y sabrá dónde estás y con quién andas. Si hablas con un miembro de el sexo opuesto, te hará mil preguntas sobre cómo lo conociste. Si no le respondes a su llamadas telefónicas, te preguntará dónde andabas, qué estabas haciendo o con quién estabas hablando.

Observará el tipo de tierra que hay en tu carro, te preguntará por qué haces compras en ciertos lugares, por qué llamaste a un amigo, o porqué tu amigo te llamó a ti entre otros. Algunos maltratadores te llegaran a seguir al supermercado, luego te preguntarán si has ido allí en un intento de hacer que caigas en una mentira.

En los casos más crónicos, revisaran tu correo, tu cartera o tu bolso, comprobarán quién te ha estado llamado por teléfono o buscarán otras pruebas en tu basura. Algunos te animarán a realizar llamadas privadas a tus amigos desde su casa, llamadas que pueden estar siendo grabadas en secreto.

Pueden comenzar a decirte qué ropa ponerte, qué música debes escuchar y hasta cómo comportarte en público.  A la final te dirá que no puedes hablar con diversas amistades o conocidos, ir a ciertos lugares o hablar de algunos temas en público.

Si no vas a estar con el viernes por la noche, te dirá que el te llamará esa noche sin hora especifica. Eso te mantendrá en casa, esperando su llamada,  temiendo a el atropello verbal y las preguntas que te pudiera hacer, si no estas  en casa cuando el llamara. Esta técnica permitirá el hombre maltratador hacer lo que desee a nivel social y al mismo tiempo vigilar tu comportamiento desde la distancia.

Humillacion publica del maltratador

11. Humillación pública.

Para  poder mantenerte bajo su control en público, el maltratador te atacará de forma verbal, te insultará o dirá cosas muy crueles o  hasta humillantes de ti en frente de otras personas o en privado. En público, aprenderás de forma  muy rápida que cualquier opinión que puedas expresar lo llevará a atacarte de forma verbal, en ese momento o hasta más tarde.
Si permaneces con el hombre maltratador mucho tiempo, pronto te verás sonriendo de manera amable sin decir nada y agarrada de su brazo en frente de el público. También te verás caminando con la cabeza gacha, con miedo a que un amigo que te hable y dé lugar a una reacción furibunda de el  hombre maltratador.

12. Jamas es suficiente.

El  hombre maltratador te convence de que jamas eres lo bastante buena. Nunca dices «te quiero» lo bastante, no estás nunca lo cerca que el desea, jamas haces lo adecuado por él después de todos su sufrimientos y tu comportamiento siempre parece estar y quedarse corto.

Este es otro modo de demoler tu autoestima y tu  autoconfianza. Tras meses de usar esta técnica, empiezan a decirte lo afortunada que eres tu de tenerle; de estar con alguien que tolera a una persona tan poco valiosa e inadecuada como tú.

 13. Creerse con derecho a todo.

El hombre maltratador cree que tiene derecho a todo, a hacer cualquier cosa que el quiera. Si le cierran  el tráfico, piensa que tiene el derecho perfecto derecho a echar al otro chófer de la carretera, a asaltarlo o poner en peligro las vidas de otros chóferes con sus explosiones temperamentales.
Ten en cuenta que este mismo sentimiento de tener derecho a todo la utilizas contra ti. Si  le desobedeces sus deseos u órdenes, o violas alguna de sus reglas impuestas, se creen con el derecho a castigarte de cualquier manera que ellos consideren oportuno.
Violencia contra la mujer

14. Incomoda a tus amistades o familiares.

Conforme la relación va en avance, tus familiares y amistades verán lo que el  hombre maltratador te está haciendo. Notarán un cambio dentro tu personalidad o verán simplemente tu alejamiento. Protestarán y el hombre maltratador te dirá que sienten envidia de el amor especial que se tienen, y luego usará sus opiniones y protestas como evidencia de que están en contra de ti y no contra él.

La mención de tus amistades o familiares dará lugar a una respuesta enfurecidas por su parte, hasta que dejas de hablar de esos por quienes tu te preocupas, incluso siendo los propios miembros de tu familia. El hombre maltratador se sentirá amenazado y celoso por cada persona que este cerca a ti, incluso de tus hijos. En algunos casos, el no permitirá que tus hermanos o padres visiten tu casa.

 15.  Las historias desagradables.

Por lo general, la gente te deja saber cosas de su manera de ser a través de las historias que relatan de sí mismos. Es la vieja crónica acerca de darle a alguien cuerda suficiente para que se ahorque a solo. Las historias que nos cuentan nos están dando información de cómo una persona se ve internamente qué es lo que considera interesante, y qué puede pensar que te impresionará.

Una persona humorística, relatara historias divertidas de sí mismo. Los hombres maltratadores cuentan historias de violencia,  de agresión, de insensibilidad hacia los demás y el rechazo de otros. Pueden hablarte de sus pasadas relaciones y en cada caso te asegurarán que los trataron mal a pesar de lo maravillosos que llegaron a ser  con esa persona.

Alardean de sus estallidos y temperamentos porque no ven nada malo en la violencia y están orgullosos de la actitud de yo no necesito nada de nadie. La gente se delimita a sí misma con sus historias, de modo parecido a como una cultura viene descrita por sus leyendas y folclore. Escucha esas historias. Te hablaran de cómo te tratará al final y lo que te viene en camino.

el maltratador fisico

16. Su comportamiento con las mujeres en general.

Suele creerse que, cuando tienes una cita, el modo en que un sujeto trata a una camarera u a otra persona neutral de el sexo opuesto, es el  mismo modo en que te tratará a ti dentro de poco. Durante la fase de luna de miel en la relación te tratará como a una reina.

Mas sin embargo, durante ese tiempo, el hombre maltratador no ha olvidado lo que piensa de el sexo opuesto. Tratará mal a las camareras,  las dependientes u otras personas que son neutras. Si son tacaños, no recibirás nada mas después que la luna de miel se haya terminado.

Si se quejan, se atormentan y se critican, así es como te estarán tratando en seis meses. Una persona que es mentalmente sana es consistente, tratan a casi todo el mundo de el mismo modo siempre. Si estás ya saliendo con un hombre que te trata a ti como a la reina y al resto de las mujeres como vulgar basura, sal corriendo.

 17. La reputación de el hombre maltratador.

Como se ha ido mencionado, las personas que son mentalmente sanas son consistentes en su comportamiento y su personalidad. El hombre maltratador puede tener dos reputaciones distintas un grupo de personas que te darán brillantes referencias y un grupo que te dirá que es seriamente problemático.
Si preguntas a 20 personas sobre un nuevo restaurante y 10 te dicen que es maravilloso y otras 10 que es una pocilga, entenderás muy claramente que existe riesgo al comer ahí. El hombre  maltratador puede que alardee de su reputación de ser matón, temperamental, un mujeriego, o de estar loco.
Puede contarte algunas historias en las que otros le han mencionado que está loco o sugerido que busque ayuda medica profesional. Presta atención adecuada a su reputación. La reputación es la percepción pública de el comportamiento de una persona.
Si la reputación tiene dos caras,  la mala y la buena, el riesgo es muy alto. Puede que te estés enfrentando al lado malo una vez que la fase de luna de miel se haya terminado. Debido a sus graves problemas  en su comportamiento, el hombre maltratador apenas tendrá algunos amigos, sólo conocidos.
Las personas emocionalmente éticas y sanas no tolerarán amistades con personas maltratadoras que tratan a otros tan mal. Si llegas a descubrir que no te gustan las amistades que tiene tu pareja es debido a que operan de el mismo modo que él.
 Miedo a ser maltratada

18. Andar de puntillas.

Conforme la relación con el hombre maltratador va avanzando, te verás expuesta de forma gradual a la intimidación verbal, a largos interrogatorios sobre cosas triviales, a la violencia y a las amenazas dirigidas a los demás pero que tú presencias, la preocupación paranoide con tus actividades y una diversidad de desprecios hacia tu personalidad.

Pronto te verás  andando de puntillas frente a  su presencia, con temor de plantear temas, susto a tener que decirle que has hablado con x persona y miedo a  criticar o cuestionar el comportamiento de el hombre maltratador.

En vez de vivir un amor reconfortante y cálido, te sentirás  nerviosa constantemente, tensa al hablar con los demás, podrían llegar a decir algo que tuvieras que explicar más tarde y con miedo de tener que encontrarte con alguien que debas de saludar en público.

El tiempo y las citas juntos serán mucho más agradables cuando estén totalmente solos, es exactamente lo que el hombre maltratador desea ninguna interferencia con su dominación o control.

19. El desprecio de sentimientos y opiniones.

El hombre maltratador está tan centrado en sí mismo que las opiniones y los sentimientos de los demás carecen de importancia para el. Conforme tu relación avanza y comienzas a objetar lo que estás viendo o sintiendo en su conducta, te dirá que tus opiniones y sentimientos no tienen sentido, son puros absurdos y que estás perturbada emocionalmente si piensas esas cosas.

El hombre maltratador no tiene interés en tus opiniones y sentimientos, pero se sentirá molesto y perturbado si osas llegar a cuestionar su conducta. El hombre maltratador se muestra totalmente hostil ante las críticas y a menudo reacciona iracundo cuando se cuestiona todo su comportamiento.

panico a el hombre maltratador

20. Te vuelve loca.

El hombre maltratador opera por lo general de un modo tan destructivo, que te encontraras haciendo locuras para defenderte. Si tu pareja tiene predecido llegar a las 8 de la noche, te encuentras revisando la basura en busca de algo que quizás pudiera meterte en problemas y llamas a tus amigos y  familiares para decirles que no te llamen a esa hora.

Adviertes a tus amigos y familiares de que no hablen de ciertos temas, evitas lugares en la ciudad donde puedes conseguirte con amigos y con familiares,  y no hablas con los demás por temor a las 20 preguntas. Te vuelves tu también paranoica, teniendo cuidado de lo que dices y vistes.

Las mujeres  que no son violentas se ven a ellas mismas gritando cuando ya no pueden soportar más la intimidación o el abuso verbal. Cuando tenemos que defendernos físicamente y emocional, nos comportamos de un modo extraño y diferente. Cuando pienses que te estás volviendo ya loca, es importante recordar que no existe un comportamiento que sea considerado normal en una situación de combate.

Puedes estar muy segura de que tu comportamiento regresara a la normalidad si te separas de el hombre maltratador antes de que te haga un permanente daño psicológico. Cuídate y quierete eres de suma importancia para ti principalmente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.