Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Como Tener Pensamientos Positivos – 7 Tips Para Que Cambies Tu Vida!

El «poder del pensamiento positivo» es un concepto popular, y a veces puede sentirse un poco cliché. Pero los beneficios físicos y mentales del pensamiento positivo han sido demostrados por múltiples estudios científicos. El pensamiento positivo puede darte más confianza, mejorar tu estado de ánimo, e incluso reducir la probabilidad de desarrollar condiciones como hipertensión, depresión y otros trastornos relacionados con el estrés. Para que aproveches todos estos beneficios queremos contarte como tener pensamientos positivos.

¿Qué significa realmente el «poder del pensamiento positivo»?

Se puede definir el pensamiento positivo como una imagen positiva, una auto-charla positiva o un optimismo general. Pero éstos son conceptos aún generales y ambiguos. Si deseas ser eficaz en el pensamiento y ser más positivo, necesitarás ejemplos concretos para ayudarte a través del proceso. Hay algunas investigaciones realmente interesantes sobre cómo el pensamiento positivo puede mejorar nuestra salud y la felicidad. Para aprovechar estos beneficios, debes aprender como tener pensamientos positivos así como seguir algunos buenos consejos para cultivar el hábito de ser positivo.

3 Beneficios del Pensamiento Positivo

1.- La Negatividad No Funciona

Nuestros cerebros no pueden procesar palabras negativas de acuerdo con los últimos estudios. Así que cuando escuchamos una frase como «no fumes» o «no toques eso», nuestro subconsciente salta estas palabras negativas y simplemente oye «fumes» o «toca eso». Nuestra mente consciente obviamente puede procesar estas palabras, pero es el subconsciente el que toma muchas de nuestras decisiones sin que nos demos cuenta.

Para los niños pequeños, esto a menudo puede ser un problema porque no han aprendido a usar sus mentes conscientes para procesar esas palabras negativas. No es ninguna sorpresa por qué los niños se comportan de esa manera si miras la división entre la mente consciente y subconsciente de acuerdo con la psicología.

Descubre el El Poder de la Mente Positiva

2.- Mejorarás tu perspectiva del futuro

El pensamiento positivo puede mejorar nuestra felicidad en general. Un estudio en la Universidad de Carolina del Norte mostró que las emociones positivas son más propensas a animar a la gente a planificar con anticipación. Y pensar en las acciones que les gustaría tomar o actividades que les gustaría participar en el futuro. Las emociones negativas, por otro lado, nos llevan a estar menos inclinados a pensar positivamente sobre el futuro. Aprender como tener pensamientos positivos nos ayuda a construir un futuro más brillante.

3.- Serás más Saludable

, la positividad ha demostrado afectar directamente tu salud física. Otro estudio de la Universidad de Carolina del Norte usó la antigua práctica de la meditación para probar cómo cultivar sentimientos positivos como el amor, la compasión y la buena voluntad hacia otros podría afectar la salud emocional y física de los participantes.

En comparación con el grupo de control que no participó en la meditación, los meditadores mostraron aumentos en las emociones positivas. También informaron sentirse más conectados socialmente y estar más cerca de la gente que los rodea. Físicamente, estos participantes mostraron mejoras en el tono vagal que está vinculado a la salud cardiovascular y es un indicador general de bienestar físico.

Como tener pensamientos positivos?

Para ayudarte a saber como tener pensamientos positivos te damos estos 7 tips. Comienza a trabajar en esto ahora y cambia tu vida.

1.- Comienza el día con una afirmación positiva.

La forma en que comienzas la mañana establece el tono para el resto del día. ¿Alguna vez te despertaste tarde, en pánico, y luego sentiste que nada bueno pasó el resto del día? Esto es probable porque comenzaste el día con una emoción negativa y una visión pesimista. Esto lo llevaste en cada otro acontecimiento que experimentaste en el día. En lugar de dejar que esto te domine, comienza tu día con afirmaciones positivas. Háblate frente al espejo, incluso si te sientes tonto, con declaraciones como, «Hoy será un buen día». Te sorprenderá de lo mucho que tu día mejora.

2.- Concéntrate en las cosas buenas, por pequeñas que sean.

Casi invariablemente, vas a encontrar obstáculos durante todo el día, no hay tal cosa como un día perfecto. Cuando te encuentres con un desafío de este tipo, céntrate en los beneficios, no importa lo ligero o sin importancia que parecen. Por ejemplo, si te quedas atrapado en el tráfico, piensa en cómo ahora tienes tiempo para escuchar el resto de tu música favorita. Si en la tienda no hay la comida que deseas preparar, piensa en la emoción de probar algo nuevo.

3.- Encuentra el humor en situaciones malas.

Permítete experimentar humor incluso en las situaciones más oscuras o más difíciles. Recuerda que esta situación probablemente será una buena historia más tarde y trata de hacer bromas sobre el tema. Digamos que has sido despedido; Imagina la manera más absurda de pasar tu último día. O el trabajo más ridículo que puedes conseguir. Esta es una buena manera de aprender como tener pensamientos positivos.

4.- Convierte las fallas en lecciones.

No eres perfecto. Vas a cometer errores y experimentar el fracaso en múltiples contextos, en múltiples empleos y con múltiples personas. En vez de enfocarte en cómo fracasaste, piensa en lo que vas a hacer la próxima vez. Convierte tu fracaso en una lección. Conceptualiza esto en reglas concretas. Por ejemplo, podrías crear tres nuevas reglas para gestionar proyectos como resultado.

5.- Transforma la auto-charla negativa en una positiva.

La auto-charla negativa puede ser a menudo difícil de notar. Podrías pensar “soy tan malo en esto que no debería haberlo intentado”. Pero estos pensamientos se convierten en sentimientos interiorizados y pueden consolidar tus concepciones de ti mismo. Cuando te encuentres haciendo esto, para y reemplaza esos mensajes negativos por otros positivos. Por ejemplo, “soy tan malo en esto” se convierte en “cuando tenga más práctica, seré mucho mejor en esto”. “No debería haberlo intentado” puede convertirse en “eso no funcionó como estaba planeado, quizás la próxima vez”.

Comienza de nuevo, Borra el Pasado Negativo

6.- Concéntrate en el presente.

Estoy hablando del presente -no hoy, no en esta hora, sino en este momento exacto. Puede ser que seas atacado por tu jefe, pero ¿qué está sucediendo en este momento exacto que es tan malo? Olvídate del comentario que hiciste hace cinco minutos. Olvídate de lo que podrías decir dentro de cinco minutos. Concéntrate en este momento individual. En la mayoría de las situaciones, verás que no es tan malo como te imaginas que es. La mayoría de las fuentes de negatividad provienen de un recuerdo de un evento reciente o de la imaginación exagerada de un evento futuro potencial. Permanece en el momento presente.

7.- Encuentra amigos positivos, mentores y compañeros de trabajo.

Cuando te rodeas de personas positivas, escucharás perspectivas positivas, historias positivas y afirmaciones positivas. Sus palabras positivas afectarán tu propio pensamiento, que luego afecta tus palabras y de manera similar contribuyen al grupo. Encontrar personas positivas para llenar tu vida puede ser difícil, pero tienes que eliminar la negatividad antes de que te consuma. Haz lo que puedas para mejorar la positividad de los demás, y deja que su positividad te afecte de la misma manera.

Aprender como tener pensamientos positivos nos ayudará a mejorar nuestra vida de maneras inimaginables! Atrévete a poner en práctica estos consejos y disfruta de los efectos del positivismo en tu futuro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.