Calorías de la Pechuga de Pollo: Por Qué es el Mejor Alimento?

Las proporciones de los nutrientes de la pechuga de pollo pueden variar según el tipo y la cantidad de la carne, además de otros componentes que pueden intervenir en la transformación de sus nutrientes. Debes tener en cuenta que según la preparación de la pechuga de pollo, pueden variar sus propiedades y las características nutricionales. En este artículo te mostraremos las calorías de la pechuga de pollo, y entre los datos que te ofrecemos en este portal también puedes encontrar información sobre las proteínas vitaminas y minerales de la pechuga de pollo además de otros nutrientes como fibra, calorías o colesterol.

Puedes usar esta información para conocer mejor el aporte en tu dieta de este u otros alimentos. Además, esta información también te puede ayudar a comer mejor preparando recetas con pechuga de pollo sanas y nutritivas, no obstante, la investigación sobre y este y otros alimentos ha sido adquirida de distintas fuentes y podría no ser exacta totalmente por lo que debes consultar a tu médico o a un nutricionista antes de empezar cualquier régimen o hacer cambios drásticos en tu dieta.

En este artículo también te mostraremos las características de la pechuga de pollo con otros alimentos. ¡No te lo pierdas!

Índice
  1. Las propiedades de la pechuga de pollo
  2. Las calorías de la pechuga de pollo, ¿Cuántas tiene?
  3. La grasa de la pechuga de pollo
  4. El colesterol en la pechuga de pollo
  5. La proteína en la pechuga de pollo
  6. Vitaminas y minerales de la pechuga de pollo
  7. Nutrientes de la pechuga de pollo
    1. Entre las propiedades nutricionales de la pechuga de pollo cabe resaltar que posee los siguientes nutrientes:
  8. Beneficios que tiene la pechuga de pollo
    1. Beneficios para la salud
  9. Tabla de información nutricional de la pechuga de pollo

Las propiedades de la pechuga de pollo

Entre los alimentos de la categoría de las carnes y sus derivados que tienen disponibles en los alimentos de cualquier tienda o de un supermercado habitual, se encuentra la pechuga de pollo.

entrecot a la parrillaCómo Preparar Entrecot a la Parrilla. ¡Hora de Darte Tu Buen Banquete!

Este alimento, es perteneciente al grupo de la carne de aves.

A continuación podrás ver la información sobre las características nutricionales, las propiedades y los beneficios que aporta la pechuga de pollo a tu organismo, así como también la cantidad de cada uno de sus nutrientes principales.

La pechuga de pollo es una muy buena fuente de proteína. Es una opción bastante económica y un elemento básico en la dieta de todas las personas del mundo. De hecho, suele ser la principal fuente mundial de proteína animal y ha sido una saludable alternativa a la carne roja. Aun así, la pechuga de pollo es la parte más magra del ave y se ha vuelto muy popular entre los atletas y las personas que simplemente andan buscando opciones saludables para su dieta diaria.

Propiedades de la pechuga de pollo

Beneficios del Vinagre de vino10 Beneficios del Vinagre de Vino Tinto - Ideal para la Alimentación Sana

Las calorías de la pechuga de pollo, ¿Cuántas tiene?

Como es de esperarse, existe una pequeña diferencia calórica entre las pechugas de pollo y la piel que las envuelve. 80 gramos de pechuga de pollo sin piel contiene 120 calorías, 14 de ellos son pertenecientes de la grasa. Abarcando la piel a los mismos gramos de pechuga de pollo, conseguimos un incremento de las calorías. En tal caso, el total de las calorías sumarían 170, de las cuales, 63 derivarían de la grasa.

Nuestro cuerpo utiliza las calorías de la pechuga de pollo como una fuente energía para poder realizar cualquier actividad física como correr o hacer deporte. Sin calorías como las que nos proporciona la pechuga de pollo, no tendríamos energía pero es muy importante tener en cuenta que un exceso de calorías puede provocar sobrepeso.

La grasa de la pechuga de pollo

Con una diferencia considerable en la cantidad de calorías que se basa en la piel y en su contenido de grasa, es muy lógico especular que una pechuga de pollo sin piel tendría menos grasa que no, una pechuga de pollo con piel. Una pechuga de pollo sin piel posee 1,5 gramos de grasa y 0,5 gramos de grasa saturada. El mismo pedazo de pollo con piel contiene 7 gramos de grasa y sólo 2 gramos de grasa saturada.

El colesterol en la pechuga de pollo

La grasa animal suele ser una gran productora de colesterol, lo cual significa que el colesterol se encuentra en los dos tipos de pechuga de pollo. Sin embargo, la presencia de piel posee poco o ningún efecto sobre el nivel de colesterol, debido a que ambos tipos de pechuga de pollo contiene 70 miligramos de colesterol.

La proteína en la pechuga de pollo

El contenido de proteína suele ser uno de los puntos más fuertes de la pechuga de pollo, por lo que es una de las fuentes favoritas de los atletas que desean desarrollar musculo y al mismo tiempo, permanecer delgados. Esta puede ser la única categoría en la que la piel de la pechuga de pollo, sea una ventaja (aunque es una ventaja pequeña). Sin piel la pechuga de pollo contiene 24 gramos de proteína. Esa cantidad se eleva a 25 gramos de proteína cuando la pechuga de pollo se absorbe con la piel.

Las proteínas de este grandioso alimento pertenecen a la categoría de la carne de aves, y están formadas por aminoácidos como ácido glutámico, ácido aspártico, arginina, alanina, fenilalanina, cistina, glicina, isoleucina, histidina, leucina, metionina, lisina, serina, prolina, tirosina, triptófano, treonina y valina. Estos aminoácidos mezclan para formar las proteínas de la pechuga de pollo.

Nuestro cuerpo utiliza las proteínas de la pechuga de pollo para poder construir los tejidos que forman nuestros músculos. Estas proteínas también suelen ser muy útiles y fundamentales para mantener nuestros músculos, debido a que sin un aporte apropiado de proteínas, como las que nos proporciona la ingesta de pechuga de pollo, nuestra masa muscular se debilitará y disminuirá paulatinamente. Leer más sobre le pérdida de masa muscular.

Las proteínas de la pechuga de pollo se descomponen en aminoácidos en nuestro organismo para su aprovechamiento.

Las proteínas que el cuerpo sintetiza, además de ser bastante útiles para la formación de nueva masa muscular, también interceden en las funciones fisiológicas sin las cuales, nuestro organismo no podría subsistir.

Vitaminas y minerales de la pechuga de pollo

Además de los beneficios nutricionales, la pechuga de pollo contiene cantidades pequeñas de vitaminas y minerales que son necesarios para nuestro organismo. En la pechuga de pollo con piel o sin piel encontramos vitamina C, hierro, calcio y diferentes tipos de vitamina B.

A continuación te mostramos el porcentaje de la cantidad diaria que se recomienda de vitaminas que aportan 100 gramos de pechuga de pollo a nuestra dieta:

• Vitamina B1: 6%

• Vitamina B2: 6%

• Vitamina B3: 75%

• Vitamina B6: 38%

• Vitamina B9: 5%

• Vitamina C: 6%

• Vitamina E: 2%

• Vitamina K: 1%

La cantidad diaria que es recomendada está especificada de acuerdo a la legislación española (Real Decreto 1487/2009, de 26 de septiembre).

Nutrientes de la pechuga de pollo

La pechuga de pollo suele ser un alimento rico en vitamina B3 debido a que 100 gramos de esta carne contienen 12,05 mg de vitamina B3.

Este alimento también posee una alta cantidad de proteínas. La cantidad de proteínas que presenta es de 22,20 gramos por cada 100 gramos.

La pechuga de pollo se encuentra entre los alimentos bajos en azúcar debido a que este alimento no contiene azúcar.

Entre las propiedades nutricionales de la pechuga de pollo cabe resaltar que posee los siguientes nutrientes:

• 1,10 miligramos de hierro.

• 14 miligramos de calcio.

• 0 gramos de fibra.

• 264 miligramos de potasio.

• 6,90 miligramos de yodo.

• 0,80 miligramos de zinc.

• 0 gramos de carbohidratos.

• 21 miligramos de magnesio.

• 66 miligramos de sodio.

• Trazas de vitamina A.

• 0,07 miligramos de vitamina B1.

• 0,09 miligramos de timina B2.

• 0,84 microgramos de vitamina B5.

• 0,53 miligramos de vitamina B6.

• 0 microgramos de vitamina B7.

• 9 microgramos de vitamina B9.

• Trazas de vitamina B12.

• 4,60 miligramos de vitamina C.

• Trazas de vitamina D.

• 0,25 miligramos de vitamina E.

• 1 microgramos de vitamina K.

• 212 miligramos de fósforo.

• 145 kcal de calorías.

• 62 miligramos de colesterol.

• 6,20 gramos de grasa.

• 175 miligramos de purinas.

Beneficios que tiene la pechuga de pollo

Debido a su alta cantidad de proteínas, la pechuga de pollo es un alimento suele ser un alimento muy recomendado especialmente para el desarrollo muscular. Los alimentos ricos en proteínas como lo es esta carne, se recomiendan durante la infancia, la adolescencia y el embarazo ya que en estas etapas, es necesario un gran aporte de este nutriente.

El elevado contenido de vitamina B3 de la pechuga de pollo, hace que sea un alimento bastante beneficioso para el sistema circulatorio. Asimismo, la vitamina B3 o niacina puede ayudar a disminuir el colesterol. Por su alto contenido en vitamina B3, esta carne se recomienda para combatir enfermedades como la artritis, la diabetes o el tinnitus.

Beneficios para la salud

El pollo posee muchos nutrientes que pueden ser de gran ayuda para disminuir el riesgo a muchos tipos de cáncer gracias a que presenta más del 60% de niacina. El selenio suele ser otro culpable y responsable de los beneficios para la salud, ya que protege el sistema inmunológico lo cual ayuda en la lucha para evitar el cáncer.

La vitamina B en las pechugas de pollos es una gran fuente de energía, el cual se transforma en un enorme beneficio para la salud de cualquier persona que busca a quemar más grasa cada día. Una media pechuga de pollo proporciona más del 50% del valor diario de la proteína, lo cual lo convierte en un alimento realmente increíble para la quema de grasa.

Tabla de información nutricional de la pechuga de pollo

A continuación te mostraremos una tabla con todo el resumen de los principales nutrientes de la pechuga de pollo.

• Calorías 145 kilocaloría.

• Grasa 6,20 gramos.

• Colesterol 62 miligramos.

• Sodio 66 miligramos.

• Carbohidratos 0 gramos.

• Fibra 0 gramos.

• Azúcares 0 gramos.

• Proteínas 22,20 gramos.

• Vitamina A 0,00 microgramos.

• Vitamina B12 0,00 microgramos.

• Vitamina C 4,60 miligramos.

• Calcio 14 miligramos.

• Hierro 1,10 miligramos.

• Vitamina B3 12,05 miligramos.

Esperamos que te haya sido de gran ayuda y no olvides visitar todo nuestro portal. 

También puedes leer sobre: 5 Alimentos con mucho hierro que pueden ayudarte a estar sano. 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Calorías de la Pechuga de Pollo: Por Qué es el Mejor Alimento? puedes visitar la categoría Recetas de Cocina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Más información